Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fúbol - Tercera División

El Arosa entra en barrena y se aleja del play off

Los arlequinados han sumado tan solo cinco de los 21 últimos puntos en juego

El Ribadumia ha encajado ocho goles en sus dos últimos encuentros en A Senra. // Noé Parga

En una temporada tan larga como la de la Tercera División hay diferentes fases, algunas en las que todo sale rodado, y otras en las que no tanto. Esta última es en la que está sumergido el Arosa que, en los últimos siete encuentros, solo ha conseguido una victoria (Porriño) y dos igualadas (UD Ourense y Boiro).

Esas cifras suponen que el equipo que dirige Rafa Sáez solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 21 en juego, circunstancia que le ha llevado a caer hasta la sexta plaza de la clasificación general y a cuatro del cuarto puesto. Durante esta racha negativa le han pasado por delante equipos como el Racing de Ferrol, uno de los grandes favoritos a disputar el play off y a lograr el retorno a la 2ª B, que ha pasado de estar situado muy lejos de los puestos de cabeza a coger al Compostela en la clasificación y situarse en la tercera plaza.

Aunque los resultados no son buenos, todavía hay espacio para el optimismo, tanto por la distancia al cuarto puesto, ocupado por O Barco y que se encuentra a cuatro puntos de diferencia, como por el juego desplegado en el último encuentro en el que cayó derrotado.

En ese partido, el Arosa dejó una buena imagen, sobre todo en la segunda mitad, donde asedió al Choco, aunque se encontró con un gran Cortegoso que impidió que los arlequinados marcasen.

Otra buena noticia para los arlequinados es que ya se ha pasado el tramo más duro del calendario en la primera vuelta, una franja en la que se han enfrentado a todos los equipos que están por delante en la clasificación en estos momentos.

Los arlequinados comenzaron ese tramo del calendario en la tercera plaza de la clasificación, con tan solo una derrota en casa e invictos lejos de A Lomba, y lo finalizan en la sexta con varios resultados adversos.

El próximo encuentro será el domingo en A Lomba, a donde regresa el Arosa para enfrentarse al Arenteiro, equipo que se encuentra en la zona tranquila de la clasificación y que se caracteriza por rentabilizar los pocos tantos que anota, ya que es de los menos goleadores de la categoría.

Compartir el artículo

stats