El Céltiga viaja al Manuel Candocia de As Somozas (17.00 horas) consciente de la necesidad de cambiar una dinámica que les ha llevado a una incómoda situación clasificatoria.

Tres derrotas consecutivas contemplan a un Céltiga que ha pasado de estar cómodamente ubicado en la zona media, y cumpliendo los plazos previstos para puntuar con cierta solvencia, a situarse a solo dos puntos de la zona de descenso directo y una dinámica de juego que preocupa.

Ante el Somozas una de las primeras cuestiones a mejorar es la relativa a la generación de fútbol, pero sobre todo en lo que se refiere a su culminación en forma de goles. Las tres últimas derrotas han dejado tras de sí la etiqueta de no haber marcado ni un solo gol, una realidad que Manolo Núñez ya ha subrayado como necesidad perentoria para los suyos.

El Somozas parece lejos de ser aquel equipo puntero que incluso saboreó las mieles de Segunda B hace dos temporadas. Su trayectoria hasta la fecha descubre 15 puntos, solo uno más que los de A Illa,

Lo que sí está claro es que los arousanos se toparán con un equipo ansioso por ganar en su feudo puesto que allí solo han sacado un empate en sus cuatro últimas comparecencias.