El Cambados, tras el triste episodio mediático de los últimos días, vuelve a poner toda su atención en lo futbolístico con el choque que le medirá al Velle en Burgáns (16.30 horas).

Los de Edu Charlín optarán a su cuarta victoria consecutiva y, con ello, defender el liderato que ahora ostentan con un único punto de ventaja sobre el Pontellas, su más inmediato perseguidor.

Los ourensanos llegan a la cita necesitados de puntos, pero con un rendimiento como visitantes que no deja lugar a la confianza en el conjunto amarillo.

También a las 16.30 horas jugará el Amanecer en As Lampáns. Por allí pasará esta tarde el colista, un Antela con solo 9 puntos, pero que ya le demostró el pasado domingo al Cambados su enorme carácter competitivo.

Los grovenses, con 19 puntos, tienen la obligación de demostrar que su victoria en el derbi del pasado domingo es un punto de inflexión para tratar de tomar contacto con posiciones más avanzadas que, aunque no es su objetivo, si es una motivación a la que no van a renunciar.

En el Villalonga la novedad es la llegada al banquillo de Ricardo Fernández. La destitución de Ramiro Sorbet ha apostado a la directiva celeste a apostar por el que fuera entrenador de Arosa, Portonovo y Zacande para salir de las posiciones de descenso que ocupan. Su debut no será hoy en el campo del Pontellas (16.30 horas), pero sí la próxima semana ante el Juvenil de Ponteareas en San Pedro.

Aún en mayor estado de necesidad que el Villalonga está un Unión Grove que se desplaza a Marcón (16.30 horas) en un partido en el que los de Santi Mariño intentarán salir de un momento de malos resultados que les ha llevado a perder sus seis últimos partidos de manera consecutiva hasta hacerles caer a la penúltima plaza.