Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing - Canicross

Mónica Touriño y Óscar Piñeiro abren la Copa de España con sendos triunfos

Los competidores del Kennel Den ganaron en categoría sénior

La catoirense Mónica Touriño corriendo con Nepal. // FDV

La celebración de la primera prueba del calendario de la Copa de España de mushing dejó un saldo muy positivo para la delegación del Club Kennel Den de Catoira desplazada a la localidad gerundense de Hostalric.

Los cuatro corredores catoirenses compitieron en un circuito complicado por las fuertes lluvias caídas en los días previos a la prueba, pero variado y divertido con hasta 4.700 metros de recorrido en la primera vez que acogió una prueba de la Copa de España.

En la modalidad de canicross Mónica Touriño, con Nepal, se hizo con la victoria confirmando una vez más su dominio de la categoría a nivel nacional. También en categoría sénior el vigués Óscar Piñeiro, con Siddhartha, se apuntó el triunfo para el Kennel Den.

No estuvieron solos Mónica y Óscar en sus respectivas categorías. Sus compañeros Cristian Martínez y Catarina Triñanes también rayaron a buen nivel. El de Nigrán, con Indie, fue decimoquinto, mientras que su compañera de club, con Fly, alcanzó la cuarta plaza.

El infortunio se cebó con el Kennel Den en la prueba de patín. Por diversas razones Óscar Piñeiro, con Thai y Tíbet, llegó tarde al lugar de salida y finalizó en el puesto catorce debido a tres minutos de penalización mientras que Mónica Touriño fue descalificada con Caramelo y Argos.

La competición nacional de mushing se desplaza este fin de semana a Polientes (Cantabria) donde se disputará el Campeonato de España en tierra, una de las citas más importantes del calendario.

Compartir el artículo

stats