El Celta fue de más a menos en el partido más interesante de la jornada, cediendo dos puntos ante los santanderinos, que se acercan a la tercera plaza. A pesar de la igualada, los vigueses mantienen la ventaja sobre el segundo clasificado, el Lugo, ya que igualaron sin goles ante el Oviedo, con lo que las cosas se mantienen de la misma manera.

El de ayer en A Madroa fue un partido extraño, en donde el filial céltico comenzó muy bien, logró dos goles de ventaja y dejó el partido encarrilado. Sin embargo, en la segunda parte el equipo no fue capaz de frenar a los santanderinos, que se crecieron.

El Celta empezó muy fuerte. El equipo presionaba la salida de balón del Racing y el premio no tardaba en llegar, pues a los cuatro minutos un centro de Sergio lo aprovecha Álvarez para abrir el marcador. Al Racing le costaba salir y los célticos tenían el partido en donde querían. No obstante, el Racing mandó un aviso a los once minutos, con un potente disparo que se estrellaba en el travesaño. Los santanderinos crecían en el partido y al Celta le costaba frenar el ritmo, buscando una recuperación para poder lanzar una contra que dejará más claro el partido. Esta llegó a poco más de quince minutos para el descanso, cuando Miguel le mete el balón a Sergio y este lo cuelga para que Losada haga el segundo.

Se las prometían felices los vigueses, pero el Racing de Santander continuaba estirándose y diez minutos más tarde Raúl hace una gran parada tras un remate a bocajarro de Javi dentro del área pequeña. Fue el segundo aviso de los santanderinos.

Nada más comenzar la segunda parte, Barcia pudo romper el partido con un remate de cabeza en plancha que salió fuera por muy poco. El Racing no cesaba en su empeño de lograr la igualada, y mediado el periodo el colegiado del encuentro castiga al Celta con una pena máxima por una mano en el área. Con el gol, los jugadores del Racing se crecieron y apretaron todavía más. En los últimos minutos del encuentro llegó al segundo al rematar el jugador cántabro en medio de seis jugadores vigueses.