Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El fútbol en O Grove vive uno de sus días históricos en Monte da Vila

Unión Grove y Amanecer se miden oficialmente por primera vez

El Unión Grove atraviesa por un momento muy delicado. // Muñiz

El fútbol en O Grove tiene hoy una cita histórica. Será a las 17.00 horas en Monte da Vila cuando los dos equipos del municipio se vean las caras por vez primera en un partido oficial. Pero incluso por encima de lo anecdótico está la importancia de los puntos pues tanto Unión Grove como Amanecer no atraviesan precisamente por momentos boyantes.

La necesidad para los de Santi Mariño es mayor todavía. Tras perder consecutivamente los cinco últimos partidos, el equipo azul ha caído a la penúltima posición con solo diez puntos. De ahí que superar al Amanecer tenga más importancia que lo que se queda en la rivalidad vecinal.

En el banquillo contrario está un Ricardo Dios que es el artífice de situar a los dos clubes en la instancia en la que se encuentran. Bajo sus órdenes, el Unión Grove ascendió a Preferente desde Segunda Autonómica mientras que con el Amanecer hizo lo propio.

El Juventud de Cambados encara el desplazamiento más largo de la competición puesto que juega en Xinxo ante el Antela (16.15 horas). Los de Edu Charlín buscarán hacer valer su condición de favorito sobre un rival que es el último clasificado, pero advierte que solo ha cedido un partido como local.

Por otro lado, el Villalonga vuelve a San Pedro (17.00 horas) para medirse al Mondariz. Partido muy importante también para los de Ramiro Sorbet puesto que, tras siete jornadas consecutivas sin ganar, convive en la zona baja con su rival de hoy y al que solo aventaja en un punto.

Compartir el artículo

stats