No son pocos los que afirman que el disfrutar del deporte entre amigos es uno de los mayores placeres de la vida. Todo parece indicar que esa es una de las principales bases de sustentación en el sostenido crecimiento que está experimentando el Club Triatlón Vilagarcía desde su nacimiento.

Cada vez son más las personas que hacen del atletismo, la natación y la bicicleta el sitio de su recreo, algo en lo que tiene mucho que ver el excepcional ambiente en el que se encuentran en una entidad que interpreta a la perfección el equilibrio entre el deporte salud y la competición adecuada a cada grupo de edad. Todo ello sin perder el ánimo ni la motivación aun cuando las fuerzas flaquean encontrando siempre una palmada de apoyo en el compañero.

Las inquietudes de los miembros del club, número que va en aumento, han obligado a dar un paso más en materia social. Por este motivo desde el año pasado se viene celebrando el evento TriZancadas Solidarias, cuyo objeto no es otro que ayudar a una sociedad que persigue la felicidad un poco más si cabe en las fechas navideñas y con el deporte como herramienta de ayuda.

Al igual que en la primera edición, la Fundación Amigos de Galicia será la encargada de gestionar toda la humanidad que se concentre el próximo sábado 15 de diciembre. El año pasado fueron kilos de alimentos los que se reunieron en favor de los más necesitados y este año el objetivo es reunir el mayor volumen posible de material deportivo para hacer del correr entre amigos un deporte aún más accesible.

Carlos García, componente del Triatlón Vilagarcía, recuerda como surgió la idea el pasado año, "nos apetecía hacer algo más y pensamos que la Navidad sería un buen momento para hacerlo. Los alimentos siempre se convierten en una buena manera de ayudar y la verdad que el resultado del año pasado nos animó a hacerlo este año por segunda vez, pero pensando en otra cosa como las prendas o las zapatillas deportivas".

Alrededor de cuarenta personas participaron en la primera edición y las previsiones apuntan claramente a que se superará con creces esta marca el próximo 15 de diciembre. "El año pasado incluso esperábamos ser más, pero nos coincidió en fechas con la carrera de Catoira después de suspenderse inicialmente y también con el fin de semana del Belén en Xiabre. Este año ya hemos mirado un día que no nos coincida con nada para que se apunte todo el que quiera".

La gratitud con los que se sumen a tan buena causa no se quedará solo en la organización de la prueba. Y es que el Club Triatlón Vilagarcía quiere obsequiar a los participantes con un energético y necesario avituallamiento a base de repostería y chocolate caliente cuando se corone Lobeira.

Carlos García apunta en este sentido que "saldremos desde Fexdega a las 10.00 horas e iremos a Lobeira para luego volver a Fexdega. Por ello nos gustaría que todos los que quieran venir y participar de este evento nos lo hagan saber por las redes sociales de Triatlón Vilagarcía porque no queremos que nadie se quede sin su chocolate y sin su dulce porque nos sabría muy mal no poder agradecerle de esa manera su implicación y su solidaridad".