No corren buenos tiempos en A Senra. La preocupación por los últimos resultados es evidente. Cuatro derrotas consecutivas y diez goles encajados en los dos últimos encuentros están pesando en el ánimo de una plantilla que encara el derbi del próximo sábado en A Illa casi como una tabla de salvación.

Escasas explicaciones se le pueden encontrar a una racha tal, aunque Luis Carro es el primero que está seguro que la situación se revertirá sin olvidar en ningún momento que las cartas de navegación de la entidad aurinegra siempre han tenido como destino la permanencia en la categoría.

Objetivos al margen la mala racha de resultados ha llevado incluso a los de A Senra a convertirse en uno de los equipos más goleados de la competición. Además, de los 20 goles encajados en total el 50% de los mismos se produjeron en sus dos últimos enfrentamientos.

Además hay otras cuestiones que subrayan la crisis futbolística por la que atraviesa el equipo. Una de ellas es la que se refiere al apartado goleador. Y es que el Ribadumia solo ha podido hacer dos goles en sus cuatro últimas derrotas quedándose sin ver portería en tres de esos cuatro encuentros.

Con catorce puntos y ubicados en la duodécima plaza, el conjunto aurinegro solo cuenta con dos puntos de margen respecto a las posiciones de descenso. Precisamente en una posición exactamente igual a la que atraviesa el Céltiga, su próximo rival, cuestión que añade todavía más trascendencia a lo que suceda el próximo domingo en el Salvador Otero.

Por la recuperación de varios jugadores lesionados pasa una de las pautas marcadas por Luis Carro para recuperar el nivel competitivo que les llevó a ubicarse en posiciones desahogadas en las primeras jornadas. A ello cabe añadirle la fortaleza anímica que muestre el equipo en las próximas jornadas para enderezar la situación.

También en el Céltiga la situación no permite lugar a la relajación. Tras sumar un único punto de los últimos nueve disputados, los de Manolo Núñez encaran el derbi del domingo sin ocultar la importancia de los tres puntos. Ambos equipos llegan heridos y con muchas dificultades en el apartado defensivo.

Recordar además que el duelo entre Céltiga y Ribadumia del próximo fin de semana se disputará el sábado a partir de las 16.30 horas, en el que será el partido que abrirá la decimotercera jornada de competición.