La derrota del Arosa en O Barco ha supuesto la cuarta en doce encuentros para el equipo de Rafa Sáez. Curiosamente, el equipo vilagarciano está a solo un tropiezo de igualar los cinco de todo el curso anterior. Sin embargo la productividad clasificatoria es mucho mayor que la del curso pasado.

La explicación a todo ello hay que encontrarla en que este nuevo Arosa se muestra mucho más reacio a los empates que el del curso pasado. Las tablas se firmaron hasta en 16 ocasiones por parte del equipo dirigido por aquel entonces por Jorge Otero. Un dato que contrasta con el único empate de los de Rafa Sáez hasta la fecha.

La cifra de puntos este curso es de 22 a día de hoy mientras que en la 17/18 los puntos logrados tras doce encuentros se quedaban en 18. Además también se ha mejorado en el saldo goleador porque los 22 goles actuales son siete más que los 15 del pasado curso a estas alturas, aunque tampoco se puede pasar por alto que se han encajado 12 tantos, tres más que el curso pasado.

Tras la derrota en Calabagueiros ante el Barco, el Arosa ha quedado situado en la quinta plaza con los mismos 22 puntos que el Rácing de Ferrol y a solo dos puntos de un Compostela que es segundo. Entre medias aparecen el Barco y el UD Ourense.

El siguiente reto que le viene por delante al Arosa es la visita del Boiro. Un equipo barbanzano liderado por Changui en su doble función de jugador y presidente y que atraviesa por un delicado momento en las últimas jornadas.