El Racing Vilalbés se llevó tres puntos muy importantes para empezar a escalar y poder salir de la zona baja de la tabla, con el aval de un triunfo sencillamente vital contra el Céltiga (2-0), dejando atrás un tormento de nueve jornadas sin ganar y con relevo técnico de por medio incluido.

El de este domingo fue el primer triunfo para el entrenador Simón Lamas y también para el Vilalbés como local.

Por su parte, el Céltiga encadena dos derrotas y se acerca a la zona de peligro.

El primer gol llegó en una jugada de estrategia convertida por Diego Rey en la primera parte. Las opciones de remontada visitante se rebajaron a falta de media hora por la expulsión de Jacobo.

El Vilalbés hizo daño al contragolpe y, en el minuto 93, Juan de Dora aseguró la victoria.

Empezó mejor el Céltiga en A Magdalena. Jimmy realizó una gran acción individual por la banda izquierda, se marchó de su defensor y puso un pase atrás a Álex, pero el remate de éste se marchó a la izquierda de la portería de Pita.

Como réplica, en un córner, el balón enviado desde el lado izquierdo lo peinó Vérez en el primer palo y Diego Rey se anticipó a la defensa, le pegó de primeras y abrió el marcador. Juan de Dora tuvo una nueva ocasión, pero su disparo se marchó alto.

Antes del descanso, un disparo manso del visitante Nico lo detuvo sin problemas el guardameta Pita. En la segunda parte, el Vilalbés se dedicó a generar peligro al contraataque.

Álex Pérez y Juan de Dora pudieron ampliar la ventaja aunque Toño, el mejor jugador del Céltiga, estuvo atento.

El juego en ataque visitante no mejoró en exceso y el Vilalbés volvió a hacer daño a balón parado con una pelota al larguero. Menguaron las opciones visitantes con la expulsión de Jacobo, que vio roja directa por protestar tras recibir una entrada de López.

Toño evitó el 2-0 en un mano a mano ante Aarón. En el minuto 90, una falta pudo cambiar las cosas para el Céltiga, pero el revulsivo Javi Ben remató suave a las manos del portero.

En cambio, no erró el local Juan de Dora, que culminó un contragolpe en el minuto 93 para rubricar un fundamental triunfo para el muy necesitado Racing Vilalbés.

Los isleños regresarán al Salvador Otero la próxima semana, jornada en la que se medirán al Ribadumia en un derbi de equipos que no pueden despistarse si no quieren verse en problemas con los puestos de descenso.