El duelo que va a enfrentar a O Barco y Arosa (Calabagueiros, 17.15 horas) es uno de los encuentros más vistosos de la jornada. Los dos equipos han destacado en este inicio de liga como las alternativas para pelear por el play off, plantando cara a rivales con mucho más nombre, como es el caso del Compostela o el Racing de Ferrol. Ambos llegan al encuentro instalados en esos puestos que dan acceso a la fase de ascenso y tratarán de luchar por ella hasta el final.

Rafa Sáez, técnico del Arosa, recuperará efectivos para ese encuentro, ya que podrá contar con la participación de Carlos Torrado, que estaba completando una gran temporada hasta que sufrió una enfermedad que le obligó a parar. El objetivo con el que parten los arlequinados es el de seguir sumando puntos, sobre todo ante un rival directo como es O Barco, para mantenerse en lo alto de la clasificación general. Además, un triunfo les permitiría dejar atrás a un rival directo en esa lucha.

Una de las fortalezas que está mostrando esta temporada el Arosa es su buen pie como visitante, donde tan solo ha cedido un empate en casa de la UD Ourense. El resto de encuentros los ha ganado ofreciendo un buen fútbol y una gran solvencia, como mostró en escenarios como el de San Lázaro, cuando consiguió doblegar a todo un Compostela. A ello se suma el hecho de que Calabagueiros es un campo que se le suele dar bien a los arlequinados, ya que sus últimas cinco visitas, en Tercera y Preferente, se saldaron con victorias.

Por su parte, los ourensanos se han mostrado como un equipo muy fiable como local. En su campo de Calabagueiros tan solo han perdido un encuentro, ante el Racing Vilalbés, en la segunda jornada de liga. En el resto de citas han conseguido la victoria, a excepción del duelo con el Paiosaco, que tuvo que ser suspendido por los problemas que sufrió el equipo coruñés para llegar a O Barco.

El principal peligro de los ourensanos es el delantero Juanito, convertido en uno de los goleadores de la categoría tras anotar siete dianas, siendo superado tan solo por el arlequinado Sylla en esa clasificación particular.