10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Kennel

Vilagarcía acoge la primera prueba de la Liga de Mushing

En esta edición participarán 60 corredores con sus respectivos perros

10.11.2018 | 05:35
Presentación de la prueba de Mushing que se celebrará mañana en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Las inmediaciones del campo de fútbol de Renza, en Vilagarcía, se volverán a convertir en el escenario, por tercer año consecutivo, de la primera prueba de la Liga Galega de Mushing. La prueba está organizada por el Club Kennel Den de Catoira y la Fundación Deportiva Municipal y se espera contar con unos 60 participantes y sus respectivos perros.

A partir de las 9.30 horas y sobre un trazado de 3.600 metros comenzará la competición de Canicross, con deportista y perro al galope para completar esa distancia en el menor tiempo posible. Sobre las 10.15 horas será el momento de la prueba de Bikejoring y a las 11.00 dará comienzo la de patín, en la que los perros tiran de un patín o una bicicleta sin cadena.

La principal novedad de esta edición será la celebración de una carrera de relevos, que comenzará a las 12.00 horas. En ella se unen tres modalidades diferentes ya que el primer tramo será realizado como un canicross, el segundo como un bikejoring y el tercer relevo será con patín. El recorrido será algo más corto, ya que se ha situado en tan solo dos kilómetros de longitud. A diferencia de las otras modalidades, en las que las carreras son por tiempos, los participantes saldrán todos al mismo tiempo.

La elección del entorno del campo de Renza obedece a la facilidad de los accesos y la posibilidad de estacionar los vehículos, por eso se eligió como campo de operaciones. Una de las variables que puede influir en la prueba son las condiciones meteorológicas. En principio, se esperan temperaturas bajas, lo que sería ideal para los perros ya que "nos van a llevar a velocidad continua todo el tiempo, nos van a hacer sufrir". Así lo reconocía ayer la presidenta y deportista del club Kennel Den, Mónica Touriño, una de las grandes referencias de este deporte en Galicia y en español, con varios títulos a sus espaldas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .