El Asmubal Meaño dirime la jornada liguera recibiendo mañana domingo en Coirón al Caselas a las 11.30 horas. Un partido que las jugadoras meañesas trasladan al domingo para contar con la presencia de su entrenadora Cynthia Bello a su regreso de Estados Unidos. La gran novedad, la presencia de Ariana, la jugadora grovense que la pasada temporada militó en Meloxeira Rasoeiro, equipo que esta temporada no partió en liga, lo que ha llevado a Ariana a fichar ahora por el Asmubal para recuperar su pulso en el balonmano. Una jugadora que promedió 3,7 goles por partido en la pasada temporada, con encuentros de 10 y 7 goles que le convirtieron en dos jornadas en la máxima realizadora grovense.

La técnica Cynthia Bello recela de un Caselas que llega penúltimo en la tabla, con tan solo tres puntos en su casillero, "porque el Caselas ha sido siempre un equipo experimentado, que se ha caracterizado por su intensidad y el no bajar nunca los brazos". Y eso le preocupa por cuanto el Asmubal concurre condicionado por dos bajas muy sensibles, como son Iria Padín y Anabel Otero, dos fijas del equipo que sale de cara en cada jornada, y que no son hoy de la partida por esguinces de tobillo y rodilla respectivamente.

Cynthia Bello huye de favoritismos: "Los partidos -afirma- hay que jugarlos, y el Caselas pondrá sobre la cancha esa veteranía que a nosotras nos falta". Antía González será la jugadora a atar corto en el rival por cuanto, con 68 goles en su haber, llega, de largo, como la máxima goleadora de la liga en Primera Autonómica. Una cifra que, a buen seguro, deberá tener presente la defensa meañesa que, con 24 goles encajados de promedio, es la mejor de los trece equipo en liza.