El Sigaltec estrenó esta temporada su casillero de victorias y lo hizo donde más difícil parecía, en la cancha del Bosco Salesianos que llegaba a la cita como líder invicto con tres triunfos.

Fue un partido muy trabajado por parte de los de Xoán Trigo desde el arranque del mismo, donde tuvieron que emplearse a fondo con un rival que nunca le perdió la cara al encuentro pese a ir por debajo en el marcador. A base de atacar desde su defensa, los vilagarcianos incomodaron el juego ofensivo de un rival que se encomendó en todo momento a la calidad del exjugador ACB Sony Vázquez.

La primera parte fue de claro color naranja. El 26-35 que campeaba al descanso fue el fruto de la mayor intensidad puesta en escena. Además las rotaciones funcionaban y con los vilagarcianos dando una buena impresión con el juego colectivo muy por encima del individual.

Tras el descanso el partido se endureció y el mayor número de faltas facilitó que el ritmo fuese el más apropiado para los ourensanos. En esa dinámica se sintieron más cómodos llegando a ponerse por delante a falta de 2 minutos. En el desenlace, los locales ganaban de 2 puntos a falta de 28 segundos y con posesión de balón. Ahí una recuperación y posterior canasta de Borja López llevó el partido a una prórroga en la que el Sigaltec, mucho más entero físicamente, culminó su primer y gran triunfo del curso.