Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa regresa a puestos de "play off"

La contundente victoria ante el Porriño acaba con la crisis de resultados del "Tourmalet"

El Arosa se reencontró con la victoria tras tres jornadas aciagas. // I. Abella

El Arosa de Rafa Sáez vuelve a sonreír. La victoria ante el Porriño del pasado domingo permite a los arlequinados regresar a los puestos de play off de ascenso y acabar con una racha de tres encuentros sin conocer la victoria, con dos derrotas crueles en A Lomba y un empate ante la poderosa UD Ourense. La crisis de resultados coincidió con lo más duro del "Tourmalet" que los caprichos del calendario le depararon a los arlequinados, ya que se registraron ante dos de los grandes favoritos a disputar la fase de ascenso, Bergantiños y Racing de Ferrol, dos escuadras con un potencial enorme, sobre todo los primeros, que demostraron en su paso por A Lomba los motivos por los que ocupan el primer puesto de la clasificación. El equipo de Sáez se ha convertido en un auténtico peligro a domicilio, pero es en casa donde ha perdido la mayor parte de los puntos, ya que además de las derrotas ante Racing de Ferrol y Bergantiños, A Lomba también fue testigo de la victoria del Alondras.

Tras derrotar al Porriño, los arlequinados entrarán en una nueva fase del calendario donde, salvo el Barco, el próximo rival del Arosa, la dificultad se reduce notablemente, con equipos de la mitad de la tabla a los que los hombres de Rafa Sáez pueden superar siempre y cuando muestren las buenas maneras que han ofrecido en esta primera parte de la liga.

Otra de las buenas noticias para los arlequinados es que el equipo ha comenzado a recuperar lesionados y sancionados. Sáez pudo contar ante el Porriño con su once de gala, al recuperar a hombres como Manu Rodríguez, Pablo González, Javi Otero o Suso Martínez.

Otra de las buenas noticias es el idilio que mantiene Sylla con el gol. El delantero senegalés del Arosa es el máximo artillero de la categoría tras el tanto que sirvió para abrir la goleada al Porriño, al sumar ocho dianas. Los goles del ariete han sido claves para sumar diez puntos, a los que hay que sumar los que anotó ante Paiosaco y Silva, que sirvieron para completar dos plácidas victorias.

El propio Rafa Sáez reconocía al término del encuentro ante el Porriño que "la victoria es muy importante por las dos derrotas anteriores en casa y el empate ante el Ourense; tres semanas de sequía para un equipo como el nuestro, que quiere estar arriba, no es un buen bagaje, por eso había que cambiar esa dinámica".

Compartir el artículo

stats