El de hoy no es un día cualquiera para el Os Ingleses Rugby Club. Esta misma noche se reunirán miembros de la gran familia azul y negra para conmemorar el trigésimo aniversario de la entidad, pero antes todavía habrá tiempo para solventar sus quehaceres competitivos sobre el terreno de juego.

Además, no se presenta como ningún mero trámite el partido ante el Pontevedra. Los vilagarcianos, que vienen de perder en Ferrol, tienen que mostrar capacidad de reacción ante un rival que les puede poner en más de un aprieto su la predisposición no es la adecuada a la hora de saltar al campo.

También hay que tener en cuenta lesiones y compromisos laborales que mermaron los entrenamientos de esta semana. A ello hay que unir el buen hacer de la plantilla lerezana, que aúna un pequeño grupo de contrastados jugadores veteranos, con un amplio grupo de jóvenes salidos de la cantera con gran técnica y velocidad.

Por parte inglesa son baja segura para este encuentro por motivos laborales Marcos y Diego, por lesión Morris y Maverick, a los que hay que unir las dudas por molestias físicas de JJ, Jorge y Juan.

Durante la semana se estuvo trabajando para corregir los errores mostrados en los últimos partidos, y desde el cuerpo técnico esperan que esto se vea reflejado en el terreno de juego, con una mejora en las fases de conquista y en la presión defensiva.

Ya por la mañana, a las 11.30 horas, se iniciará la jornada de rugby en Fontecarmoa con el choque entre Os Ingleses y el Campus Ourense en partido de la Liga Gallega sub-14.