La atleta vilagarciana Raquel Meaños ya se encuentra en plena pretemporada, preparando la que será una campaña que puede ser fundamental en su carrera como atleta. Para ello, la joven, de tan sólo 18 años se ha marcado dos objetivos fundamentales, mejorar su resistencia y tratar de bajar su mejor marca personal, 2:07:05, en dos segundos, una espina que le quedó clavada de la última campaña. Meaños, que se entrena en Pontevedra bajo la supervisión del técnico Carlos Landín, comenzó a mediados de agosto centrándose en la resistencia, uno de sus puntos débiles , aunque sin descuidar otros aspectos de la carrera. La intención es afrontar también las dos citas más importantes del año para ella, los Campeonatos de España de pista, tanto el de su categoría (sub-20) como el absoluto. En el primero de ellos, la joven vilagarciana partirá como una de las grandes favoritas a la victoria, y ese es el objetivo que se ha marcado, mientras que el triunfo en el absoluto es algo a largo plazo, "por el momento me conformo con poder disputar la final con las mejores". Pero hasta la disputa de esas dos competiciones, para las que todavía no hay fecha, Meaños debe ir quemando etapas.

Por el momento, la joven no ha comenzado a competir, pero dentro de los objetivos de su preparación afrontará el próximo mes de diciembre una serie de carreras en Portugal y aprovechará para competir en alguno de los cross que se disputan en tierras gallegas con el fin de continuar "con la puesta a punto de cara a la temporada que nos espera". Tras ellos llegarán los certámenes de pista cubierta, donde la vilagarciana ya realizó un gran papel estas dos últimas temporadas, dejando muestras de su clase en cada una de las competiciones.

Meaños reconoce que "estar en los 2:05 es uno de los grandes retos para mi; soy consciente de que en 800 bajar tan sólo unas milésimas el tiempo es complicado, y dos segundos son un mundo, pero con esa ilusión trabajamos a diario después de que el pasado año clavase mi mejor marca personal". La vilagarciana reconoce "tener muchas ganas de comenzar cuanto antes la temporada, ya que la pasada no me salió todo lo bien que me esperaba y aspiro a resarcirme de ello; en estos momentos, creo que estoy en una forma superior a la del pasado año por estas fechas". Meaños, que combina su preparación en atletismo con sus estudios de Magisterio en Pontevedra, es optimista con respecto a una temporada en la que quiere volver a ser protagonista.