Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato de radiocontrol

Las instalaciones del Centro Galego de Vela de Vilagarcía acogen este fin de semana el Campeonato de España de vela de Radio Control, un certamen que contará con la participación de 25 competidores y que se desarrollará en las proximidades del muelle. La actividad está organizada por la Federación Galega de Vela y la Secretaría de Vela IOM Galicia. En ella están citados los mejores patrones de España y Portugal. Entre ellos, destaca la presencia de Guillermo Beltri, que fue subcampeón del mundo en el año 2017 y cuarto en el último Campeonato de Europa. Beltri se desplazará desde Valencia para defender el título nacional, alcanzado el pasado año.

Las actividades de Radiocontrol arrancarán mañana a partir de las 9.00 horas, con el registro mediciones y sellado de los barcos en el Centro Galego de Vela. A las 12.00 horas está prevista una reunión de los patrones para perfilar cómo se va a desarrollar la prueba, para dar la salida a partir de las 12.30 horas.

El sábado, la competición arrancará a las 10.30 horas y se desarrollará durante toda la jornada. Al día siguiente, las pruebas darán comienzo a las 10.00 horas, finalizando sobre las 14.00. Los actos de clausura y entrega de trofeos tendrán lugar en las instalaciones de vela sobre las 15.00 horas.

Compartir el artículo

stats