El Xuven ha sumado la primera victoria de la nueva era que le ha tocado vivir en Primera Autonómica. La víctima fue el Seis do Nadal vigués en un partido marcado por las idas y venidas de los de Miguel Sineiro en la concentración aunque siempre manteniendo la iniciativa en el marcador en los momentos determinantes del choque.

Ambos equipos intercambiaron aciertos y errores a partes iguales durante el primer cuarto. La escasa anotación también fue una característica compartida hasta que la mayor concentración de los amarillos en el transcurso del segundo cuarto se tradujo en un juego más sólido que le permitió empezar a gozar de ventajas importantes en el marcador.

La segunda parte arrancó con un significativo 36-22, una diferencia que la buena línea del Xuven le permitió ampliar incluso por encima de los 20 puntos gracias a un parcial de salida de 7-0. Sin embargo, con 43-22 y cuando más encarrilado parecía el choque, los cambadeses comenzaron a sestear demasiado.

Su bajón en el nivel defensivo, unido a una menor cantidad de pases y de velocidad del balón en su ataque hizo que el juego entrase en una dinámica en la que se manejó mucho mejor el conjunto vigués. Las facilidades dadas por su rival le permitieron ir estrechando las diferencias acercándose peligrosamente en el marcador dejando todo por decidir para el último cuarto.

Con ventajas siempre en torno a los 6 y 8 puntos, el Xuven pudo sentenciar su primera victoria de la temporada en un final bien gestionado y en el que destacó la aportación de César Gómez en facetas clave como la dirección, el anotación y rebote.

El Xuven cumplirá jornada de descanso el próximo fin de semana reanudando la liga el día 10 en O Pombal ante A Estrada.