Bergantiños y Racing de Ferrol resultaron dos huesos muy duros de roer para el Arosa, que está tarde (Celanova, 17.00 horas) se medirá a un UD Ourense que también se encuentra en la zona noble de la clasificación y que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de campaña. Los ourensanos son, junto con el Bergantiños, la única escuadra que todavía desconoce lo que es una derrota, una circunstancia que los arlequinados pretenden romper, aprovechando su solvencia lejos de A Lomba y el destierro de los ourensanos a Celanova por el estado de O Couto. No les va a resultar sencillo, ya que los ourensanos ocupan

Uno de los problemas a los que ha tenido que hacer frente Rafa Sáez en los últimos encuentros es al carrusel de bajas en la plantilla. Ante el Ourense, el técnico pontevedrés volverá a vivir una situación similar, ya que no podrá contar con la participación de Sidibé, Pablo, Torrado y Manu Rodríguez, mientras que Chiqui y Javi Otero se encuentran entre algodones por las molestias que arrastran.

El técnico arlequinado reconocía ayer que en Celanova se van a encontrar con un rival "muy complicado, que llega al partido con la inercia ganadora de toda una trayectoria en los cuatro años que les ha llevado a ascender en tan solo cuatro años a la Tercera División". A ello se le une un gran empuje social, ya que la entidad ourensana se ha convertido en la heredera del antiguo CD Ourense, que llegó a militar en la Segunda División.

La escuadra rojilla no se ha caracterizado por ser muy goleadora, pero si por aprovechar al máximo los que anota. En este inicio de campaña suman 11 tantos, el menos goleador de los equipos de la zona noble. Sin embargo, los ourensanos se han caracterizado por su alto nivel defensivo, encajando tan sólo dos tantos en ocho en encuentros. El último de esos tantos lo anotó el Alondras hace ya cinco jornadas.