Al Calmear Rasoeiro de O Grove le toca desplazarse esta vez en liga a tierras asturianas, donde se mide a las 17 horas de esta tarde en Procoaf Gijón. Una expedición que partía esta misma mañana a las 8,30, teniendo previsto almorzar luego ya en las inmediaciones de Gijón al filo de las 13,30.

Un viaje con el que se ha avenido a colaborar el Breogán que ha cedido al Rasu su furgoneta para afrontar el desplazamiento, el cual se secundará con algunos vehículos particulares.

Y es que viaje en autobús más comida en tierras asturianas les suponía un desembolso de unos 1.400 euros, que no podía afrontar de partida la entidad, por lo que se aparcó la opción del autocar para un segundo viaje a tierras asturianas esta liga que tendrá como destino Oviedo.

Cara al choque Quito Parada contará con la baja de Billo por cuestión laboral, pero los demás sí estarán disponibles por lo que viajarán 12 sénior más 5 juveniles, debiendo descartar el técnico un jugador antes del partido.

No obstante, Quito Parada reconoce que ha convocado a todo el plantel "porque entendimos que era buen que todos aprovecharan la experiencia de este viaje para jugar en el pabellón de una ciudad como es Gijón".

Al rival lo define como "un equipo sólido, veterano y con una excelente portería". "Ante el Gijón -agrega- nuestras opciones pasan por aprovechar nuestra última dinámica, con buenos entrenamientos y la victoria del pasado fin de semana al OAR".

Un triunfo que ha colocado a los grovenses en la undécima posición de un total de 16 escuadras, pasando de ser colista a dejar de una tacada por debajo ya a cinco equipos. En el envite de hoy Quito Parada apela a "mantenerse el más tiempo posible en el partido, para tratar de tener opciones al final.

En un partido así, ante un equipo que es sexto clasificado, tenemos poco que perder, y siempre cabe esa opción de la sorpresa".

Lo complicado, el doblegar a una defensa gijonesa que es, con un promedio de 21 goles, la que menos encaja en liga, máxime si la comparamos con la grovenses que recibe un promedio de 33 tantos por encuentro en lo que va de liga.