Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Campeonato Galego

El Club Olimpic reúne a 600 deportistas en Fontecarmoa

El pabellón acoge mañana el provincial de técnica y el gallego de exhibición

Presentación de los campeonatos provincial de técnica y gallego de exhibición. // Iñaki Abella

El Club Olímpic de vilagarcía ejercerá como anfitrión en los campeonatos provincial de técnica y gallego de exhibición que se disputarán mañana en las instalaciones del pabellón de Fontecarmoa. El responsable de la entidad, Miguel Cuevas estima que el número de participantes entre las dos competiciones será de unos 600 deportistas de 25 clubes diferentes, una cifra espectacular que recorrerá todas las categorías, especialmente en el gallego.

La jornada del domingo comenzará bien temprano, ya que a partir de las 8.30 horas dará comienzo la recepción a los deportistas participantes. Será media hora después cuando dé comienzo la competición del provincial de técnica, en el que participan deportistas desde los cinco años hasta las categorías absoluta y veteranos. Sobre las 10.50 horas, se hará un pequeño receso para la instalación del tatami necesario para la prueba de exhibición, donde van a participar cinco escuadras, entre ellas el propio Olimpic y y el club vigués finalista del programa Got Talent. La prueba es una de las más espectaculares que se podrá ver en Vilagarcía por la calidad de las coreografías que preparan los clubes. Además, los dos primeros clasificados serán financiados por la Federación para participar en el Campeonato de España que se celebrará el 5 de noviembre en Pontevedra, al que los demás equipos tendrán que acudir haciendo frente a los gastos.

Además de los 600 deportistas, cuevas estima que la actividad puede llegar a atraer a más de 3.000 personas, entre técnicos, familiares y curiosos que se acerquen a Fontecarmoa. La logística del evento, en la que colaboran la Fundación Deportiva Municipal y la Federación Galega llevará hasta Fontecarmoa a 32 árbitros, 35 técnicos, 20 voluntarios, un médico, ocho tapices, cuatro pantallas de televisión y una colchoneta de considerables dimensiones para entrenamientos.

Compartir el artículo

stats