El Asmubal Meaño superó su prueba de toque en esta liga venciendo en Vigo al Carballal en un choque en que las meañesas acabaron imponiéndose en la segunda parte. Un triunfo que, ahora sí, certifica el potencial de las de Cynthia Bello para aspirar a la zona alta de la tabla, que les otorgaría ese derecho a soñar con una fase de ascenso a categoría nacional. Y es que la victoria les coloca terceras, a un punto del liderato que comparten Pabellón y Moaña, pero con un partido menos en las meañesas por calendario.

Fue el Carballal quien mantuvo la iniciativa en la primera parte, mandando siempre con diferencias que no superaban los dos goles y que alternaron con algunos empates. El Asmubal, con dos ausencias sensibles en el centro, no acertaba a cerrar bien su 5-1 defensivo y las viguesas encontraban vías para ganar la superioridad en la circulación. En la última opción de la primera parte, Raquel Sineiro puso a la meañesas por encima sobre la bocina (13-14).

La de Cynthia Bello se aplicaron más como equipo en defensa en la segunda parte, con las ayudas llegando, y salvaguardadas en portería por una Mónica que reencontró un nivel que no había mostrado hasta ahora en las jornadas precedentes. Merced a ello el Asmubal mandó en este segundo tiempo, con ventajas de entre dos y cuatro goles que subían a cinco con el 24-29 final.

"El triunfo -reconoce Bello- nos ha reforzado mucho en lo anímico porque el Carballal era un rival duro, directo por la zona alta, y supimos rehacernos después de una mala primera parte. Aun así queda mucho por hacer para mejorar, tanto en la circulación en ataque como en el sacrificio y la intensidad”.