Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esgrima - Veteranos

Araceli Bugallo se impone en la II Copa de España celebrada en Navia

También participó en Italia en el Mundial, pero con menos suerte

Araceli Bugallo en lo más alto del podio en Asturias. // FdV

Araceli Bugallo evidenció nuevamente su calidad como tiradora de esgrima en la segunda edición de la conocida como Copa de España, competición que se celebró a lo largo del pasado fin de semana en la localidad asturiana de Navia con la presencia de participantes de todo el noroeste nacional.

En la categoría femenina absoluta, Araceli Bugallo se hizo con la victoria superando en la final a una rival ovetense por un tanteo final de 15-11. La particularidad de esta prueba es que todo lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Asociación Astur-Occidente de Parkinson.

El buen hacer de la representante del Asociación Vilagarcía Esgrima sigue la línea que la cambadesa viene marcando en las competiciones en las que ha participado en lo que va de año.

También estuvo Araceli Bugallo en el Mundial de esgrima para veteranos celebrado en la localidad italiana de Livorno del 8 al 14 de octubre. En la cita mundialista las cosas no salieron conforme a lo esperado. La propia tiradora reconoce que "la verdad es que la competición no resultó acorde a las expectativas que tenía, ni mucho menos".

Araceli Bugallo finalizó exactamente en el puesto número 50. La suerte ya le fue esquiva en la primera eliminatoria del cuadro final de 64 jugadoras. En ese primer envite la cambadesa cayó de manera contundente ante la australiana Osvath por un marcador de 10-5, lo que le privó de raíz de sus opciones de pelear por las posiciones más destacadas.

Compartir el artículo

stats