El San Martín pudo arrancar un punto del difícil campo de A Granxa. Una tarea que no resultó fácil para los de Vilaxoán, en un tipo de partido que estuvo claramente condicionado por las reducidas dimensiones del campo.

Por si fuera poco, las cosas empezaron pronto a inclinarse a favor de los locales con el 1-0 gracias a un penalti. Ello hizo que los locales tomasen la defensa como principal argumento amparándose en un campo que apenas ofrecía espacios y favorecía el juego atrincherado.

Pese a las circunstancias los de Quique Oriola no bajaron los brazos. Su insistencia les brindó un penalti antes del descanso que desperdiciaron. Aún así, el San Martín asumió riesgos tras el descanso y la mayor presencia de futbolistas en posiciones cercanas al área rival le permitió hacerse con el control del juego.

Hubo que esperar a los últimos minutos para que llegase el tanto de Pedro que supuso la igualada y que permite de Vilaxoán sumar y mantener a su favor una ventaja de cuatro puntos ante un rival directo por la permanencia.