Si se aplicasen una valoración pugilística a lo sucedido ayer en As Eiroas, la única cuestión evidente sería que el Ribadumia no habría perdido. Y es que los aurinegros no le perdieron la cara al líder de la categoría en lo que a méritos se refiere. Incluso fueron capaces de convertir a Christopher en claro candidato a MVP de la tarde, pero los goles son implacables y los resultados no entienden de más debate.

A Luis Carro le tocó ayer sacar partido a la profundidad de su plantilla. Con ausencias importantes y ante un rival de tanta jerarquía, lo cierto es que el grupo respondió a la perfección tanto en la intensidad como en la concentración que requería el plan de partido.

No hubo dominador durante la primera parte. El Ribadumia supo tejer una tela de araña lo suficientemente tupida para que el partido se jugase lejos de su área. El Bergantiños trataba de buscar soluciones ofensivas en transiciones rápidas, pero se encontró con un rival muy firme tanto en la disposición como en los repliegues para que se jugase el partido que mejor le iba a sus intereses.

Con un trabajo sin balón casi perfecto, era a la hora de elaborar donde el Ribadumia no encontró su mejor tino. Hubo imprecisiones en entregas y controles, especialmente en situaciones próximas al área de los de Carballo. Ello hizo que el juego se moviese en idas y venidas continuas, pero sin un dominio claro.

La puesta en escena de los salinienses en la segunda parte inclinó la balanza a su favor. El partido pasó a tener un claro control por parte de los de Luis Carro. La pelota le duraba bastante más en los pies y el Bergantiños se vio obligado a retroceder metros casi contra pronóstico.

Una buena combinación generó la mejor ocasión con un disparo de Fran Matos que obligó a Christopher a meter una mano salvadora para su equipo. Pero cuando los aurinegros casi estaban lamentándose todavía llegó la acción que desequilibraría el partido con una contra que fue tendiendo hacia la izquierda. Desde ahí llegó un centro que Cano con un disparo que se coló entre varias piernas hizo el 1-0. Reacción el Ribadumia, pero un cabezazo de Hugo Soto se fue al larguero. La suerte no estuvo del lado visitante.