Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Cambados estrena traje de líder en casa

El Estradense, tercer clasificado, visita Burgáns - El Amanecer recibe al Juvenil

Los amarilos reciben a un rival al que solo aventajan en un punto. // I. Abella

El Juventud de Cambados lucirá traje de líder esta tarde en Burgáns (17.30 horas). El equipo invitado a la puesta de largo es el Estradense, rival que llegará con la intención de arrebatarle tal privilegio a los de Edu Charlín puesto que la diferencia entre ambos es de un único punto.

El concluyente 1-7 que los amarillos vienen de cosechar ante el Juvenil de Ponteareas es otra cuestión a tener en cuenta. Sin embargo, en el Cambados prefieren no mirar hacia atrás para tomar referencias dada la jerarquía del rival en liza.

Y es que si buena es la racha de los cambadeses no lo es menos la de su rival. Además, los estradenses también acaban de golear hace siete días al Bande, aunque su verdadero punto fuerte es a nivel defensivo. La cifra de solo cinco goles encajados en ocho jornadas descubre claramente la base de los buenos resultados de los rojillos.

También como local jugará hoy el Amanecer (17.00 horas). Por el campo de As Lampáns pasará hoy el Juvenil de Ponteareas en uno de esos encuentros clave para acomodarse en la zona tranquila y ganar en confianza.

Ricardo Dios tendrá las bajas de los sancionados Jorge y Félix, así como la de Tinaia todavía lejos de su mejor forma. Con todo ello, la convocatoria será la formada por Sergio, Manu, Pita, César, Pintos, Cano, Bisti, Suso, Piñeiro, Auugsto, Longa, David, Jorgito, Rubén, Kukín y Javichu.

"Sabemos que es un rival herido, pero no está muerto. Nos vamos a encontrar a un rival que querrá construir desde la defensa y habrá que tener paciencia. Nuestra idea es la de ganar ya en casa porque es una espina que tenemos, pero primero hay que centrarse en lo que tenemos que hacer antes", apuntó el técnico del Amanecer.

El Villalonga tiene en el feudo del Bande (17.00 horas) la posibilidad de abrir distancia respecto a la zona de descenso. Los de Ramiro Sorbet deben reaccionar luego de dos derrotas consecutivas ante un rival en crisis.

Al contrario el Unión Grove, que se desplaza al campo del Atios, buscará encadenar su cuarta victoria para compensar su mal arranque.

Compartir el artículo

stats