El estado de salud del Arosa no es precisamente el más propicio para medirse mañana en A Lomba (18.00 horas) a otro histórico como el Racing de Ferrol. El transcurso de la semana se ha vuelto muy hostil con el equipo arlequinado en lo que a condición física y disciplinar se refiere por lo que Rafa Sáez se verá obligado a exprimir las posibilidades de su plantilla para sacar algo positivo.

A la ya conocida baja de larga duración de Sidibé se le sumó la sanción impuesta a Manu Rodríguez por la expulsión ante el Bergantiños ya en el túnel de vestuarios. En esta tesitura, las opciones para el eje de la medular se ven considerablemente mermadas ganando enteros la posibilidad de que Trapero pase a ocupar esa demarcación como sucedió en la victoria lograda en San Lázaro.

La de Manu Rodríguez no será la única baja segura en el Arosa puesto que Carlos Torrado tampoco podrá ser de la partida al estar afectado por una mononucleosis que le mantendrá apartado varias semanas de los terrenos de juego. Esta cuestión, sumada a la pubalgia que todavía arrastra Suso, aumenta la escasez de alternativas para Rafa Sáez.

Quienes sí tienen muchas opciones de ser de la partida, aunque físicamente no estén al cien por cien, son Javi Otero y Julio Rey. Ambos jugadores arrastran diversas molestias que les han obligado a entrenar con mucha precaución a lo largo de la semana. Por una situación similar atraviesa Chiqui, que ya se retiró tocado en el duelo ante el Bergantiños.

Con todo ello, los vilagarcianos no renuncian a hacerse con los tres puntos ante uno de los equipos llamados a subir pronto en la clasificación por potencial, historia y presupuesto. Sin embargo, el equipo ferrolano solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros disputados. Una inercia que adquiere tintes más preocupantes en lo que respecta a sus desplazamientos. Tres han sido las visitas efectuadas hasta la fecha con un balance de un empate y dos derrotas, amén de un único tanto a favor en esos 270 minutos lejos de A Malata.

Para el Arosa los puntos en litigio no solo tienen una clara importancia a nivel clasificatorio, sino también en lo anímico en uno de los meses más complicados, no solo por los rivales sino también por las circunstancias sobrevenidas.

Cabe recordar que los socios tendrán que abonar mañana cinco euros en jornada decretada de medio día del club.