La sexta edición del Torneo Masterchess Centro Comercial Arousa tuvo como noticia más sobresaliente el triunfo del joven jugador del Club Xadrez Fontecarmoa, Andrés Rodríguez, en el abierto de categoría absoluta.

A sus 14 años y por si fuera poco, Andrés se impuso en la categoría partiendo en el décimocuarto puesto del ránking. Un triunfo que se sustentó en el hecho de perder solamente un punto en las siete jornadas disputadas y que se suma a los podios anteriores conseguidos en el Memorial Adolfo Pedrido y en el Torneo Miralba de Vigo. En ambos luchó por el triunfo con los mejores jugadores sénior.

Otros dos jóvenes se subieron al podio absoluto. Fueron los casos de Jorge Méndez (Club Padrón) y el tercer puesto fue para el compostelano David Suárez, jugador del Fontecarmoa. Christian Duarte, de Portas, fue cuarto seguido por el vilagarciano Gonzalo Bouza-Brey.

También hubo victorias locales en otras categorías como la conseguida por Alejandro Prado García, del Club Dorna de A Illa, en veteranos. En alevines la clasificación femenina estuvo encabezada por Paula Suárez, del club anfitrión.

Una cuestión que quedó bien clara tras la celebración del VI Masterchess es que se trata de una cita ya consolidada en el calendario ajedrecístico gallego. La cifra de 190 jugadores repartidos entre las distintas categorías deja bien a las claras el atractivo de un torneo con muchos y buenas referencias.