Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Una vara de medir llamada Bergantiños

El Arosa pretende coronarse como nuevo líder en A Lomba (18.00 horas) ante el actual primer clasificado

Los vilagarcianos tienen la posibilidad de enlazar su cuarta victoria consecutiva. // Noé Parga

Resulta harto complicado encontrar más alicientes para un partido de la octava jornada de liga que los que surgen esta tarde en A Lomba (18.00 horas) en el choque entre Arosa y Bergantiños. Un simple vistazo a la clasificación descubre que sobre el césped estarán los dos primeros clasificados. Una realidad a la que se suma el hecho de que la distancia entre uno y otro es solo de un punto tras el extraordinario arranque de liga de ambos.

En esta tesitura, los de Rafa Sáez disponen de la posibilidad de arrebatarle la corona de líder a los de Miguel Figueira, cuestión que no se antoja cosa menor teniendo en cuenta las garantías competitivas de los de Carballo. Sus seis triunfos y un empate hablan por sí solos.

Sin embargo, en Casa Arosa tienen claro que la prioridad pasa por seguir creciendo como equipo en los dos lados del campo. Conscientes de que el importante triunfo en San Lázaro multiplicaría los efectos positivos en caso de repetir hoy resultado, sobre todo en lo que a afición se refiere, desde el vestuario la prioridad sigue siendo mantener las buenas sensaciones de juego y aprender, más si cabe, de los malos momentos, que también los hubo, ante el Compostela.

En el plano individual, nombres como los de Rubén Rivera, Cañi o Cano se presentan como amenazas más evidentes en materia ofensiva. Sin pasar por alto otros efectivos de jerarquía en la categoría como los Borja Facal, Baleato, Caridad, Granada o Jorge Sáez.

La lista de convocados del Arosa se mantiene inalterable respecto a la de la pasada semana, es decir, Manu Táboas, Aarón, Torrado, Pacheco, Pablo, Cristóbal, Trapero, Iago Martínez, Javi Otero, Manu Rodríguez, Mou, Julio Rey, Luis García, Sylla, Chiqui y Mauri.

Compartir el artículo

stats