El Sporting de Gijón visita mañana domingo A Lomba (12.00 horas). Y lo hará para medirse al Atlético Arousana en partido de la cuarta jornada de la Segunda División Nacional Femenina.

Con un balance de dos triunfos y una derrota, precisamente en el derbi asturiano ante el Real Oviedo, el rival de las asturianas apunta a estar bien arriba en la clasificación. Juan Laxes sostiene al respecto que "su objetivo es estar arriba claramente. Tienen dos preseleccionadas por España en Sub-17 y además destacan dos fichajes. Una delantera zurda como Irene Martínez y la centrocampista María".

Después de encajar dos amplias goleadas en sus dos comparecencias previas en A Lomba, el Arousana quiere revertir la situación. Para ello la premisa es clara, "necesitamos trabajar muy bien para ocultar nuestras carencias y explotar nuestras virtudes. Queremos sacar algo positivo ante uno de los gallitos de la competición porque queremos ver reforzado nuestro trabajo. La idea es sumar y ante equipos de la parte alta tiene un valor añadido en lo anímico que también es importante".

La convocatoria del Atlético Arousana para tratar de superar a las gijonesas cuenta con Tania, Pipa, Moital, Carla, Romina, Vila, Irene, Ana, Arufe, Laura, Carolina, Miriam, Sara, Zaira, Belén y Bárbara.

Por mejorar en la parcela defensiva respecto a los últimos partidos pasan prácticamente todas las opciones de sorpresa en A Lomba.