La nueva temporada en Primera Autonómica masculina cuenta con el aliciente este año de la recuperación del derbi arousano por excelencia entre el Sigaltec CLB y el Xuven. Ambos conjuntos comparten presencia en el grupo sur de la categoría durante la primera fase de la misma, junto a otros cinco equipos.

Para el Xuven se trata del retorno a una competición que abandonaron en la temporada 2008/09. Diez años después retornan debido a los problemas económicos y su reestreno será esta tarde (18.00 horas) en O Pombal ante el Bosco Salesianos de Ourense.

Miguel Sineiro ha tomado las riendas de un equipo que está formado en su gran mayoría por jugadores canteranos y que busca sentar bien las bases para volver a crecer en una liga en la que debutan todos sus efectivos.

En Fontecarmoa también jugará el Sigaltec (18.00 horas) ante el Tui Seta. Los de Xoán Trigo se las verán ante uno de los conjuntos más potentes de la competición y que conserva buena parte del plantel que logró el ascenso el pasado curso a Liga EBA, aunque no lo llevo a cabo al no encontrar financiación.

Autonómica femenina

También empieza el curso en Primera Autonómica femenina con otros dos representantes arousanos. El CLB recibe en el pabellón Castelao (18.00 horas) al Culleredo mientras que el Dorna juega en A Illa (20.00 horas) ante el Maristas Coruña.