Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - Promoción

El Masterchess sigue creciendo

La cita reunirá a cerca de 200 jugadores el sábado en el Centro Comercial Arousa organizada por el Club Xadrez Fontecarmoa

La competición depara también sorteos entre los participantes. // N.P.

El próximo sábado el ajedrez será motivo de fiesta en Vilagarcía. El motivo no es otro que la sexta edición del Torneo Masterchess-Centro Comercial Arousa, prueba incluida dentro del circuito gallego de promoción.

La presentación del evento contó con la presencia de Ángel Vilas, en representación del Club Fontecarmoa; Luis González de la Ballina, gerente del Centro Comercial Arousa; junto a Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación de Deportes.

Desde las 10.00 comenzará a desarrollarse la actividad. Serán un total de siete rondas en cada una de las categorías incluyendo también el Open absoluto sénior. Con un receso de una hora para comer, la competición proseguirá hasta las 20.00 horas cuando comience la entrega de trofeos.

En cuanto a la participación definitiva, ésta rondará los 150 jugadores en las categorías promesas, benjamines, alevines e infantiles. A ellos se le sumarán cerca de medio centenar de jugadores más en la edad absoluta.

El club anfitrión será el que más jugadores aporte a un evento en el que el patrocinador principal también se aplicará activamente. "Para nosotros este torneo es un día señalado en el calendario del centro comercial. Para ello se realizarán diversos sorteos de diferentes regalos y habrá ofertas para comer para los jugadores con el menú Masterchess y para sus familiares en forma de vales de compra".

En lo deportivo, Paula Suárez podría confirmar su título de campeona gallega en la cita del sábado y son varios los compañeros suyos en el Fontecarmoa que también están bien posicionados en diferentes categorías.

Juan Miguel Doval no desaprovechó la oportunidad de "agradecer al Club Fontecarmoa y al Centro Comercial Arousa el haber consolidado una cita de alto nivel en Vilagarcía".

Compartir el artículo

stats