Alto nivel de exigencia el que le espera al Juventud de Cambados hoy en Burgáns (17.30 horas). Recibir al líder invicto de la competición, el Pontellas, supone la mayor dificultad teórica que se puede esperar. Un reto que los de Edu Charlín encaran con la sana intención de hacer saltar los pronósticos.

Cuatro triunfos y dos empates han dado lugar a los catorce puntos de los porriñeses que le han aupado a la primera plaza. Por el contrario, los amarillos, situados a cuatro puntos de distancia, son muy conscientes de que un error abriría una brecha nada conveniente.

El técnico cambadés dejó claro al respecto que "queremos seguir mirando hacia arriba y este partido es muy importante en ese sentido. Sabemos a o que nos vamos a enfrentar, pero vamos con la motivación de ser el primer equipo capaz de batirles". Charlín contará con las bajas de Saúl, Nogueira, Marcos y Giorgio.

También el Amanecer ejercerá de local este fin de semana. Lo hará recibiendo en As Lampáns al Mondariz (17.30 horas). Ricardo Dios no esconde que "queremos conseguir de una vez por todas la primera victoria de la temporada en casa".

Los grovenses aventajan en un punto a su rival de esta tarde. "Tienen un muy buen juego aéreo y en la estrategia es un equipo potente", admitió un técnico local que no podrá contar con Tinaia, Pita, Félix y Alan.

El Villalonga se desplaza a Ponteareas para superar su asignatura pendiente de esta temporada, que no es otra que ganar a domicilio (18.30 horas). Los de Ramiro Sorbet tratarán de enlazar una segunda victoria que les asiente en la pelea por los primeros puestos.

También a domicilio juega el Unión Grove ante el Velle (18.00 horas) en un partido clave para empezar a reaccionar tras un escaso bagaje en el inicio de liga.