Rita Pena (1991) y Begoña Montenegro (1975), viguesas del Club Vigobao, disputan este fin de semana en la pedanía de Los Cuarteros, en San Pedro del Pinatar (Murcia), el XI Campeonato de España de Tenis Playa, para el que sacaron billete en agosto al conquistar el título autonómico en Pontevedra.

En féminas, la participación está encabezada por las campeonas del pasado año: las grancanarias Grimanesa Santana y Omayra Farías. Sus principales rivales serán las campeonas del mundo júnior: la almeriense Sabrina López García y la también grancanaria Carla Marrero Suárez.

En los cuadros figuran también los vencedores de los campeonatos territoriales disputados este año en Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Melilla. Hay 32 parejas masculinas y 25 femeninas.

Rita Pena y Begoña Montenegro se han llevado al Mar Menor las banderas de Vigo, cedida por el Concello, y de Galicia. En las instalaciones de Mourente del Casino Mercantil de Pontevedra, los coruñeses Adrián García y Alejandro Pose conquistaban el título masculino (que ya obtuvieron en 2015 y 2016), siendo segundos los vigueses Diego Negreira y Guillermo Arbuniés, mientras que en la categoría femenina el título cayó del lado de las viguesas Rita Pena y Begoña Montenegro, que llevan un año y medio compitiendo. Subcampeonas fueron, por segundo verano consecutivo, Lidia García y Carolina Hernández, ganadoras en 2016. Las dos parejas viguesas pertenecen al joven club Vigobao, que cuenta ya con un centenar de fieles practicantes de esta disciplina.