Cinco victorias en seis encuentros de liga es un bagaje que ha permitido al Arosa alcanzar la segunda plaza de la clasificación, tan sólo un punto por debajo del líder, el Bergantiños, e igualado a puntos con otro de los grandes equipos de la categoría, el Compostela. Salvo el tropiezo con el Alondras, los de Rafa Sáez se han mostrado solventes en todos sus encuentros, e incluso, ofreciendo momentos de muy buen juego, como la primera media hora del encuentro del pasado domingo, donde le endosaron tres goles al Paiosaco.

Sin embargo, el equipo de Rafa Sáez va a iniciar uno de los tramos más duros de la temporada, una sucesión de seis encuentros en los que se va a medir a todos los equipos que le acompañan en la zona de privilegio. De los resultados que se consigan, dependerán mucho las opciones de pelear en el futuro por una plaza de play off de ascenso.

El primero de esos encuentros será contra el Compostela. El equipo de Iago Iglesias perdió su primer encuentro el pasado fin de semana después de haberlo ganado todo. Lo hizo ante el Bergantiños en casa, una derrota que provocará que afronten el encuentro ante el Arosa como una reválida en la que resarcirse de ese tropiezo ante un rival directo. El Compostela es uno de los grandes aspirantes a luchar no sólo por el play off, sino también por el título de liga.

La siguiente parada de los arlequinados será ante el Bergantiños, líder de la categoría. Los coruñeses fueron una de las grandes referencias el pasado año, consiguiendo clasificarse para el play off, pero este se han reforzado todavía mejor, uniendo a los nombres de Rubén Rivera o Borja Facal a Cañi, Diego, Marcos Rodríguez o Jorge Cano entre otros. Sin mostrar una superioridad aplastante, han conseguido sacar adelante sus partidos gracias a su contundencia ofensiva. Tan solo cedieron un empate en casa ante el Laracha. El siguiente escollo en el camino, también en A Lomba, será el Racing de Ferrol, escuadra obligada a ascender tras el duro varapalo que supuso el descenso de categoría el pasado año. Nombres como Joselu, Pablo Rey, Diego Rivas o Armental son de otra categoría. Aunque tropezó en el primer encuentro de liga y ante el Céltiga, está comenzando a mostrar todo el potencial que tiene.

Tras los dos encuentros como local, el Arosa viajará a Ourense para enfrentarse a la UD, un recién ascendido pero que cuenta con mucha calidad en sus filas. Es, junto al Bergantiños, el único que no conoce la derrota.

Tras recibir al Porriño Industrial en A Lomba, escuadra que pelea por no descender, el siguiente rival será el Barco, cuarto clasificado y con una plantilla que aspira a pelear por el play off de ascenso.