la ausencia de viento durante toda la jornada de ayer obligó a cerrar el Campeonato de España dando validez a las clasificaciones registradas de jueves a sábado. Con toda la organización en el agua, esperando a que se dieran las condiciones necesarias, a las 14.30 horas, la organización decidió desistir y cerrar el Campeonato.

Así, la batalla entre Curro Manchón y Jorge Maciel en la clase Raceboard, se cerró con el título absoluto para el primero, que se impuso por tan solo dos puntos de distancia. El sevillano suma a sus podios en el Europeo de Portimão y en el Mundial de Riga, el título nacional de la categoría.

Al igual que el viernes y el sábado, la Fórmula Windsurfing se quedó sin competir. Este domingo, la flota permaneció en tierra, pero el resto de clases tuvo tres días para competir. En RS:X 8.5, el catalán Guillem Segú se adjudicó el título al obtener un pleno de triunfos en las siete pruebas que disputó,

En las divisiones Techno, Aurelio de Terry y la balear Naiara Fernández se proclamaron campeones de España masculino y femenino Sub-17 respectivamente. El primero como líder de la general y la segunda como sexta clasificada. Billy Coll y Natalia Blanquer lo fueron en Sub-15, mientras Azul Sánchez y Nicolás Madero, vencieron en Sub-13. Además, en Techno Plus, clase invitada en aguas de Vilagarcía, la victoria fue para Nano Pardo.

El Centro Galego de Vela cerró los nacionales con la entrega de premios, a la que acudió el presidente de la Federación, Manuel Villaverde. Desde la entidad, consideran que el evento ha sido muy especial ya que esta semana se cumplían diez años de la inauguración del CGV, que en octubre tendrá una nueva cita, con la Copa de España de 49er y 49er FX, del 10 al 13 de octubre.