Las aguas de la ría de Arousa serán el escenario, desde mañana hasta el próximo domingo, del Campeonato de España de Windsurf, una competición que reunirá a 170 de los mejores deportistas de esta modalidad en cuatro categorías diferentes. La prueba está organizada por el Centro Galego de Vela, que hoy comenzará con las mediciones de las tablas para iniciar mañana la competición en las clases estratégica juvenil Techno, la olímpica RSX juvenil, Fórmula sénior y Raceworld absoluta.

El campo de regatas para el desarrollo de la competición será el que se viene utilizando por parte del Centro Galego de Vela en la mayor parte de las competiciones que acoge, un trapecio que arrancará en la zona del muelle de Ferrazo. En principio, la competición se iniciará mañana a partir de las 12.00 horas, aunque la organización está pendiente de un elemento indispensable para que esta pueda llevarse a cabo, el viento. Aunque durante los primeros días de la semana, las condiciones de viento eran las adecuadas para la competición, lo cierto es que las previsiones no son nada halagüeñas, ya que indican un ligero descenso en la intensidad del mismo en los próximos días, aunque se confía en que puedan llevarse a cabo todas las competiciones sin ningún tipo de incidencia.

Con esta prueba, el Centro Galego de Vela de Vilagarcía suma una nueva competición de nivel como organizador. Las espectaculares condiciones de la ría de Arousa para los deportes náuticos han convertido estas instalaciones en un referente en este deporte, con tripulaciones de otras latitudes preparando sus retos en aguas de la ría de Arousa y utilizando el CGV como sede.