Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Gaélico

O Salnés tendrá tres equipos en la liga gaélica

Cambados, Dorna y Mecos participan en la edición más numerosa

El regreso a la competición de Mecos FG tras un año de descanso ha provocado que O Salnés sea una de las comarcas con mayor representación en la Liga de Fútbol Gaélico que arrancará el próximo día 29. Los grovenses se unirán a Cambados y Dorna de A Illa en la que será la competición más numerosa desde su puesta en marcha, ya que contará con un total de 14 equipos.

El formato de competición será de una primera vuelta de todos contra todos. A continuación, y tomando como referencia la clasificación en esa primera vuelta, se pasará a tres grupos de equipos : Sénior (1º-4º), Plate (5º-9º) y Shield (10º-14º). Se disputará una segunda vuelta, donde se acumularán los puntos conseguidos en la primera, proclamándose campeón de cada grupo aquel que consiga una mayor clasificación. Como novedad, este año la liga se disputará en formato de nueve contra nueve. Además de los tres equipos de O Salnés participarán el Auriense (Ourense), Estrela Vermelha (Santiago de Compostela), Fillos de Breogán y Ártabros (A Coruña), Herdeiros de Dhais (Lalín), Irmandinhos y Braithreachas (A Estrada), Keltoi (Vigo), Pontevedra, Estrela Gales (filial del Estrela Vermelha) y Turonia (Gondomar). La última jornada de liga se disputará el 14 de abril, mientras que la Copa tendrá lugar en las últimas semanas de mayo o en las primeras de junio, aunque su emplazamiento final está sujeto a la disputa de la final del Campeonato Ibérico, que en sus dos últimas ediciones se ha disputado en A Coruña.

Donde no habrá representación comarcal será en la liga femenina, ya que ninguno de los tres equipos ha logrado completar una escuadra de féminas.

Compartir el artículo

stats