12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses, el club que se forja en el trabajo desde la base

Cuenta con jugadores de Vilagarcía y su área de influencia

12.09.2018 | 03:47
Una de las actividades diseñadas por Os Ingleses para atraer a nuevos jugadores. // Noé Parga

Bajo la tutela del que fue uno de sus jugadores insignia, David Lema, Os Ingleses ha comenzado a preparar una temporada en la que se ha marcado como objetivo volver a pelear por el play off de ascenso, un logro que consiguió el pasado año de la mano de Ju Santórum. Para esta temporada, que se iniciará el día 7 de octubre ante un rival que está todavía por determinar, Lema contará con un total de 26 jugadores, la inmensa mayoría, de Vilagarcía y de su área de influencia.

"Casi todos han pasado por las categorías inferiores del club, donde se han ido formando, esa siempre ha sido nuestra filosofía y no la vamos a cambiar", explicaba ayer Lema. De hecho, el equipo solo contará con la incorporación de cuatro jugadores provenientes de Santiago, que vendrán a complementar una plantilla que "es experimentada en una categoría como la 1ª Autonómica".

Repetir lo del año pasado no va a resultar una tarea sencilla para el equipo que dirige Lema. No en vano, enfrente tendrá, de nuevo a un Ferrol muy reforzado y cuyo principal objetivo es alcanzar la División de Honor B. Para ello, el equipo de la ciudad departamental ha fichado a un entrenador argentino y a cuatro jugadores de esa nacionalidad, "manteniendo a la gran mayoría de extranjeros que tenía el pasado año, por lo que son los grandes favoritos a hacerse con la liga". Del 15 titular, los ferrolanos podrán alinear a "unos 12 o 13 jugadores que le cuestan dinero al club, algo que el resto de rivales tenemos muy difícil de conseguir".

Otro de los grandes rivales para alcanzar el objetivo es el Keltia de Ourense, escuadra que también se ha reforzado con jugadores extranjeros, de los que "dependerá mucho el nivel que ofrezca esta temporada, aunque lo más previsible es que se encuentre peleando por los primeros puestos a lo largo de toda la temporada". Os Ingleses calibrará la calidad de esa escuadra el próximo fin de semana, en un encuentro de preparación para la temporada. Será la previa a la convivencia que el equipo celebrará el próximo día 22, donde el trabajo de preparación se centrará en el apartado físico, con el fin de llegar en perfectas condiciones al inicio de la campaña.

Los vilagarcianos compitieron el pasado fin de semana con el Coretti Lalín al que derrotaron por un ajustado resultado, "aunque esto era lo de menos, sino centrarnos en corregir errores y desajustes típicos de pretemporada". Además de estos tres equipos, Os Ingleses se medirá durante la temporada al As Pontes, escuadra que cuenta con jugadores de Ferrol y A Coruña, el Lugo y el CRAT B, una escuadra joven pero con una técnica buena y con jugadores rápidos y habilidosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .