El Ribadumia busca esta tarde en A Senra (18.00 horas) sumar su primer triunfo del curso ante un Barco que está llamado a ser uno de los equipos que pelee por el play off de ascenso. El técnico del Ribadumia, Luis Carro, apuntaba ayer a que "se tratará de un partido complicado, porque el Barco maneja muchos registros, al contar con jugadores capaces de decidir un partido en una acción muy puntual".

Además, el técnico aurinegro recuerda que los ourensanos llegan heridos al encuentro de A Senra después de haber caído derrotados en Calabagueiros por un contundente 2-4 que le endosó el Racing Vilalbés. Carro no podrá contar para el partido con la participación de Eloy Fariña y Cerqueiras, que se encuentran lesionados.

Preferente

En la Regional Preferente, Cambados y Amanecer disputarán el derbi de la jornada en Burgáns (18.30 horas). Los dos equipos protagonizaron duelos intensos la pasada campaña, en la que acabarían consiguiendo el ascenso. Aunque tan solo los separa un punto, el Cambados se ha mostrado más fiable en este inicio de campaña, al vencer al Bande y empatar contra uno de los grandes favoritos al ascenso, el Barbadás, mientras que los pupilos de Ricardo Dios, llegarán con ganas de resarcirse de la abultada derrota que sufrieron en Lampáns ante el Bande.

El Unión Grove recibirá en Monte da Vila al Sanxenxo (18.00 horas) en otro duelo comarcal. Los de Santi Mariño solo han conseguido un punto en este inicio de liga y llegan al encuentro tras sufrir una abultada derrota ante el Villalonga.

Por último, los celestes viajarán a Antela (18.00 horas) para tratar de regresar con los tres puntos en su bolsillo.

Primera Autonómica

En la Primera Autonómica también habrá derbi comarcal. Umia y Unión Dena se miden en el campo de A Bouza de Barrantes a partir de las 12.00 horas. Los locales tienen las dudas de Camiño y Xavi, mientras que los visitantes han recuperado a Portela y Dani Abal.

El San Martín, por su parte, se enfrentará al Atlético Cuntis tras haber conseguido reorganizarse. En el banquillo se sentará Quique Oriola que regresa al banquillo de Vilaxoán. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en Cuntis.