Cumplir veinte años no se hace todos los días, y la peña celtista Carcamáns ha decidido hacer una nueva locura para celebrarlo. Será el próximo día 22, jornada en la que el Celta de Vigo se mide al Valladolid en Balaídos, cuando un nutrido grupo de integrantes de la peña se vuelva a subir a un catamarán para recorrer la distancia que separa A Illa de la ciudad olívica. La peña se encuentra cerrando los últimos flecos, pero ya ha lanzado el reto para muchos celtistas por las redes sociales, y con absoluta rotundidad responderán una gran cantidad de ellos.

Si a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se le da por cambiar el horario del encuentro, la partida desde O Xufre será temprano para llegar a tiempo a Vigo, pues el partido está previsto que comience a las 16.15 horas y la travesía entre A Illa y la ciudad olívica tiene unas tres horas de duración.

No será la primera vez que Carcamáns utilice un catamarán para desplazarse a Vigo. La anterior también fue un 22 de septiembre, aunque de 2012, la temporada en que el Celta de Vigo regresó a la Primera División. Aquella travesía para ver el encuentro que medía a los celestes con el Getafe resultó toda una odisea por el temporal de viento y mar de fondo que se registró, aunque nada hizo mella en el temple del medio centenar de carcamáns que se subieron al Gran Cormorán Jet.

La experiencia, a pesar de los numerosos mareos y del temporal de viento y olas que tocó superar, siempre quiso repetirse, aunque nunca se encontraban las fechas más adecuadas. Sin embargo, el encuentro contra el Valladolid se ha convertido en una oportunidad que no ha querido desaprovecharse.

El escenario será muy similar al de aquella ocasión, en el que más de medio centenar de celtistas se montaron en el catamarán para llegar al encuentro con el Getafe, que acabaría en igualada del equipo que, por aquel entonces, entrenaba Paco Herrera. En los pantalanes del muelle de Vigo les aguardarán los integrantes de otras peñas del Celta de Vigo, en un comité de recepción que también se volverá a repetir el próximo día 22, cuando se concrete esta nueva locura de los carcamáns. Además de los viajes en catamarán, la peña ha destacado en los últimos años por "primar" con mejillones a los rivales del equipo por la permanencia, además de viajar por toda España y Europa con el equipo celeste.