Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Femenino - 2ª Div.

El Arousana regresa a su lugar

Las vilagarcianas se miden al Sárdoma en el primer partido

El Atlético Arousana regresa este fin de semana a la liga. // Noé Parga

El Atlético Arousana regresa este fin de semana a la categoría de plata del fútbol femenino español con el objetivo de consolidarse y lograr la permanencia. El equipo que entrena Juan Laxes llega al inicio de la campaña en un buen estado de forma, tras superar en un amistoso al Umia por 1-4. Las vilagarcianas no consiguieron el ascenso directo, pero acabaron en la Segunda División tras la renuncia de uno de los clubes asturianos, lo que les permitió cumplir el sueño del regreso.

El primer encuentro de la liga regular llevará a las arousanas hasta Vigo, donde se medirán a un complicado Sárdoma.

Aunque el encuentro todavía no tiene una hora estipulada, las vilagarcianas podrán contar con todo el equipo, a excepción de Sara González que, tras un año lesionada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ha entrado en la recta final de su recuperación.

El equipo mantiene la estructura de la pasada campaña, aunque ha recuperado a la goleadora Belén tras su paso por el Valencia de la 1ª División. El club mantiene su apuesta por la juventud y por la cantera, de donde son la mayor parte de las jugadoras que saltarán al terreno de juego el próximo domingo en Vigo. El equipo parte con el objetivo de mantenerse, pero no renuncia a luchar por cotas más altas si los resultados les acompañan.

Compartir el artículo

stats