El San Martín de Vilaxoán busca fórmulas para evitar su desaparición ante la deuda de 20.000 euros que le ahoga en estos momentos. La salvación pasa ahora por dos históricos del club, que estarían dispuestos a hacerse cargo de la entidad y a buscar soluciones, tal y como explicaron en la asamblea que se celebró ayer en el centro social de Vilaxoán.

Esas dos personas son Ramón Mariño "Moncho", que regresaría a la presidencia, contando con el apoyo de Tuco Renda y un grupo importante de directivos. La prioridad pasa por conseguir ingresos inmediatos para saldar la deuda y afrontar los gastos que va a generar esta temporada. Una de las cuestiones que se aprobó en la asamblea de ayer fue la creación de un carné de colaborador, cuyo coste será de 20 euros y que dará derecho a acudir a una decena de encuentros. El objetivo es conseguir un apoyo masivo de los vecinos de Vilaxoán para que todos puedan aportar a la hora de sacar a flote a una de las entidades más históricas de Vilaxoán.

Otra de las cuestiones a las que se debe hacer frente es al apartado deportivo. La marcha de Luis Oliveira y de un buen número de jugadores obligó ayer a que Portu, futbolista de la primera plantilla ejerciese de técnico provisional en el encuentro ante el Salvaterra. Pese a las dificultades, el equipo vilaxoanés consiguió igualar a cero goles con el Salvaterra.