La playa de O Preguntoiro acoge mañana domingo la celebración de la LV Travesía a Nado ao Porto de Vilaxoán organizada por la Fundación de Deportes con la colaboración del club Natación y Salvamento de Vilagarcía y del Club de Remo Vilaxoán.

La edición de este año bate el récord de participación con nada menos de 170 nadadores distribuidos en las tres categorías con las que cuenta a proba que comenzará a partir de las 11.00 horas.

La categoría A, que contará con 122 deportistas, recorrerá 2.000 metros. Mientras que la categoría B tendrá un trazado total de 900 metros con 33 deportistas inscritos. También habrá una categoría C, para los nacidos en 2006 y posteriores, que completará 250 metros.

El recorrido de la categoría A, el más largo, consistirá en una línea recta desde la playa de O Preguntoiro hasta el vértice de un triángulo señalizado por 3 boyas, que los deportistas dejarán a su izquierda para regresar a la playa.

Una vez finalizada la prueba de 2.000 metros, se dará la salida a la prueba de 900 metros y al finalizar se desarrollará la prueba de los niños con 250 metros para nadar.

La organización entregará una medalla a todos los participantes infantiles y premios a los mejores en cada una de las categorías. Por otro lado, agradece la colaboración del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, del Club DeporNautic y del Centro Galego de Vela, así como de los particulares que con sus embarcaciones velarán por la seguridad de los deportistas.