Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trofeo San Roque

Martín Bermúdez y Pumariega dominan en aguas arousanas

Los vilagarcianos Gago y Gañete finalizaron en la segunda plaza

Podio del Trofeo San Roque de Snipe disputado este fin de semana en Vilagarcía. // Noé Parga

Partían como los grandes favoritos en la última jornada del Trofeo San Roque de Snipe, y lo demostraron manteniendo la primera posición y llevándose el certamen. Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, la medallista olímpica en Londres, supieron administrar muy bien la ventaja adquirida durante la primera jornada.

La pareja comenzaba la competición ayer con un primer puesto en la manga de inicio que les ponía a tiro el triunfo. En la segunda manga, las cosas no le fueron tan bien, ya que cruzaron la línea de llegada en la sexta plaza, un resultado que les sirvió como descarte. En la última manga, entraron en juego las calculadoras y el barco tripulado por Bermúdez y Pumariega cruzaba la línea de llegada en cuarta posición, lo que les garantizaba el primer puesto.

La segunda plaza fue para los vilagarcianos Bruno Gago y Esteban Gañete, mientras que el podio lo completaron los integrantes del Club Náutico de A Coruña Marcos Míguez y Víctor Fernández Vidal. Estos últimos consiguieron desbancar del podio a sus compañeros de club Jaime de Miranda y Francisco Javier García-Tizón, que tuvieron que conformarse con la cuarta posición final.

Las tres mangas se disputaron bajo unas condiciones inmejorables de viento. Durante la celebración de las pruebas se registraron ráfagas de 15 nudos, perfecto para la navegación de este tipo de embarcaciones, algo que se notó en las ceñidas que ofrecieron las 23 embarcaciones participantes en la 50 edición del Trofeo San Roque.

Los trofeos de esta edición se entregaron en la sede del Real Club de Regatas de Vilagarcía, en un acto en el que participaron el edil de deportes Miro Serén; el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde; el jefe territorial de deportes, Manuel Benavides; y el secretario europeo de la Clase Snipe, Martín Bermúdez.

Compartir el artículo

stats