El Arosa se apuntó el triunfo en el Trofeo Villa de Cambados al imponerse en el duelo ante los anfitriones en Burgáns. Fue un partido en el que los vilagarcianos fueron de menos a más a lo largo de un encuentro en el que el intenso calor obligó a parar para hidratarse.

Fueron los cambadeses los que empezaron llamando a la puerta con dos oportunidades prácticamente consecutivas en los diez primeros minutos. La primera la tuvo Gregorio en sus botas al anticiparse a Suso en un servicio al área. Poco después Iñaki ganó la espalda a los centrales, pero su remate tras superar a Aarón en su salida se fue fuera por poco.

La primera aproximación de los de Rafa Sáez fue tras una acción por banda de Chiqui cuyo centro fue rematada por Jorge Miser, pero el marcador no se movería después de los primeros 45 minutos. Y eso que Julio Rey dispuso de una buena ocasión con un disparo franco desde la media luna tras otra acción de ventaja generada por Chiqui desde la banda.

Tuvieron que pasar un cuarto de hora tras el descanso para que hubiese movimientos en las áreas. Luis García estuvo muy cerca de hacer el 0-1, pero su remate de cabeza fue desviado a córner por un defensor sobre la misma línea de gol. Poco antes los de Edu Charlín también dispusieron de dos buenas situaciones para marcar.

El propio Luis García sería el encargado de hacer el tanto que abriría el marcador. Fue tras una buena acción individual que incluyó una pared con Miguel Sayar para definir por abajo en el mano a mano ante el portero.

Con el paso de los minutos los visitantes se fueron sintiendo más dominadores. Manu Rodríguez, con un disparo lejano que se fue ligeramente por arriba, avisó de un 0-2 que terminaría llegando nuevamente con Luis García como protagonista. El valenciano sirvió un buen centro a Trapero para hacer el tanto que cerraría el encuentro, no sin antes marrar un penalti por medio de Manu Rodríguez.