El Rasoeiro no contará en la temporada 2018-19 con equipo sénior femenino, proyecto que se ha ido al traste al no hallar integrantes suficientes para garantizar el relevo generacional. Es por ello que el balonmano femenino en categoría sénior en la comarca arousana se limitará exclusivamente al Asmubal meañés que si seguirá compitiendo en liga.

Y eso que el Meloxeira-Rasoeiro femenino, bajo la dirección de Carla Casal, venía de rubricar en la 2017/18 una de sus grandes temporadas al clasificarse para jugar el sector de ascenso a la División de Plata Nacional en Zamora. Al sector, en que se medía el pasado mes de mayor al Balonmán Zamora, el Bera-Bera vasco y el Benidorm valenciano, concurrió después de haberse fajado para recaudar algo más de 3.000 euros, que era el dinero necesario para afrontar el viaje en microbús y la estancia de la expedición que integraban 17 personas entre jugadoras y técnicos. Un logro el haber disputado esta fase pese a una temporada en la que su hándicap fue, precisamente, el concurrir en liga con un plantel corto de efectivos, y que les costaba reunir número óptimo para completar sesiones de entrenamiento.

El presidente Diego Gondar reconoce que "este año no era posible sacar equipo porque apenas sí había tres o cuatro jugadoras interesadas en seguir. Las demás, en buena parte por cuestión de estudios o relevo generacional, no podían ser de la partida".

Diego Gondar entiende que el club afronta esta ausencia "como un paréntesis, porque la intención sería volver a sacar equipo sénior femenino en la temporada siguiente, al poder sumar para entonces a varias jugadoras que sí agotarán su ciclo de juveniles y pasarán a sénior, y que se pueden unir a ese puñado de jugadoras actuales que se quedan en el dique seco de momento".

Y es en que la categoría juvenil femenino el Rasu sí partirá en competición con un plantel de doce jugadoras. Y todas las categorías de base femenina tendrán equipo mismo desde benjamines, si bien se mantiene la duda de si podrán reunir suficientes jugadoras para partir en la edad cadete, tramo también justo de efectivos, mientas que las infantiles sí es una categoría nutrida, tanto que el Rasu volverá a partir en ella con dos equipos.

Así las cosas, el Rasoeiro contará con todos los equipo de base, tanto masculino como femenino, estimando que se a reunir en el club entre todos sus equipos un total de unos 130 balonmanistas. La base, como en la pasada temporada, estará toda ella coordinada por Pablo Filgueira, aunque este año se quedará sin referente en categoría sénior a la espera de restablecer la normalidad en un futuro próximo.