Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nac.

El Rasoeiro apuesta por sus juveniles para propiciar un relevo generacional en el equipo

Uno de los grandes baluartes grovenses, el meta Ángel Noya, ficha por el Teucro

El sénior masculino del Rasoeiro afrontará con esta temporada la primera de su renovación generacional, relevo que se prevé suponga una transición de dos campañas. En el capítulo de bajas, amén de la ausencia de Quito Parada como jugador de campo, se suma las de Iago y el portero Ángel Noya, que acaban de fichar por el Teucro, con vistas a seguir creciendo combinando la Primera Nacional del Teucro B con minutos en el equipo de Asobal. Y es que Noya ha sido en las dos últimas temporadas uno de los baluartes del equipo, aportando mucho desde portería. Su envergadura y flexibilidad son dos de sus cualidades que luce bajo el marco, y esa efectividad puede hacerle crecer en el Teucro y saltar incluso con minutos a la Asobal.

Mientras, en el Rasu, conscientes del reto que se abre con el relevo generacional, el club trata de afrontar el momento que se le abre. Quito Parada, que dirigirá desde el banco, lo analiza: "El plantel -explica - va a afrontar una renovación generacional de dos temporadas, lo que van conllevar la difícil de evitar el descenso y mantener la Primera Nacional". "El primer paso -agrega- lo afrontaremos esta temporada con la incorporación de cuatro jugadores que llegan de juveniles. El segundo será en la temporada 2019-20, con la llegada de otra hornada, que completará la transición con jóvenes que hoy son juveniles y cadetes. Además hay buenas maneras con juveniles y cadetes implicados, disciplinados y voluntariosos".

Cara al primer envite de la temporada 2018-19 el equipo contará ya con cuatro jugadores de la primera hornada de juveniles, que son Brais, Alan, Ruso y Rodrigo Mouco, a lo que se añade la duda de Anxo, dado que se desconoce por el momento si formalizará ficha por cuestión de estudios. A ellos suman dos fichajes, que son Pablo Garrido y Alberto López. El primero es un joven central grovense, forjado en el Asmubal y que jugó la pasada temporada en el Bueu de Primera Nacional. Su virtud, la rapidez de piernas que busca aportar velocidad a la circulación y que atrás es una buena opción como defensa adelantado cuando el equipo opte por el 5-1 defensivo.

Por su parte Alberto López es un lateral que aporta lanzamiento exterior, y que regresa para jugar en el Rasu desde Pontedeume -ya jugara la segunda vuelta de la temporada 2016-17 en O Grove-, lo que se hace posible por cuanto, laboralmente, su plaza docente se ha trasladado al CEIP "O Cruceiro" de Vilalonga. Pensando en el futuro el club ha fichado también para juveniles al extremo meañés Pablo Piñeiro, un jugador que apunta buenas maneras, y del que Quito Parada valora ya sus "ansias y ganas por mejorar y perfeccionar su juego".

Por otra parte seguirán siendo de la partida jugadores como Moto y Sergio que, en esta pasada temporada, con 134 y 118 goles respectivamente han sido los máximos artillero del Rasu, ocupando la posición trigésima y vigésima cuarta del ranking de goleadores del total de la liga.

Un ranking en el que Quito Parada fue el tercero del equipo con 75 goles, lo que le llevó a ocupar precisamente la posición 75 de un ranking global de 250 jugadores. A quien no tendrán como uno de sus compañeros este año será a Quito Parada. El mítico jugador grovense ha decidido colgar la camiseta con 43 años y dedicarse a las labores de técnico del primer equipo del Rasoeiro. Parada ha sido uno de los grandes emblemas del Rasu en las últimas dos décadas. Comenzó a jugar en las categorías inferiores con tan solo seis años de edad, y a los 11 se inició en la competición como alevín. A los 30 decidió dejarlo por cuestiones personales, pero acabaría regresando al parqué con 37 ante las dificultades que atravesaba la entidad.

Presidencia

La última duda que se abre en la entidad es la presidencia dado que, de momento, no se halló nueva directiva en la convocatoria de finales de junio. El presidente Diego Gondar y su equipo desean no renovar en la dirección tras haber agotado su ciclo de cuatro años. Tras no haber hallado junta, el club convocará una segunda asamblea para tal fin a inicios de septiembre, cita a la que se llamará a los 200 socios del club.

Compartir el artículo

stats