13 de agosto de 2018
13.08.2018
Piragüismo - Maratón

Billete al Mundial de Vila Verde

Tono Campos y José Manuel Sánchez vencen en el Campeonato de España - El Breogán también clasifica a Graña y Romero

13.08.2018 | 04:06
Campos logró el Campeonato de España con Sánchez. // Muñiz

La pareja formada por Tono Campos y José Manuel Sánchez logró ayer el pasaporte para el Mundial de Maratón, que se va a disputar en la localidad portuguesa de Vila Verde el próximo mes de septiembre. Campos y Sánchez fueron los mejores en el Campeonato de España de Maratón que se disputó este fin de semana en Aranjuez, donde consiguieron imponerse a todos sus rivales tras varios meses de preparación, en la que incluyeron pruebas tan exigentes como la Bajada del Sella.

Bien es cierto que el C-2 grovense se vio beneficiado por una indisposición de su compañero de equipo Diego Romero, que no pudo competir en compañía de Óscar Graña, algo que aprovecharon Campos y Sánchez para hacerse con un triunfo relativamente sencillo. En Vila Verde, entre sus principales rivales estarán Graña y Romero, que lograron la clasificación al vencer en el Campeonato de Europa.

El equipo grovense regresó de Aranjuez con otro triunfo, el conseguido por Tania Álvarez en el K-2, donde compite con Tania Fernández, del Kayak Tudense.

Ambas se impusieron en la regata aunque no fueron campeonas de España por pertenecer a diferentes clubes. Sin embargo, esa victoria tuvo una importante compensación, la de conseguir el pase directo al Mundial de Vila Verde, al igual que sus compañeros Campos y Sánchez. Las otras dos medallas del Campeonato de España de Maratón fueron en la categoría cadete.

En esta categoría brilló la cesureña Iria Romero Rey, del Náutico de pontecesures, que el pasado viernes, se alzaba con la medalla de oro en C-1. En la misma modalidad, el palista de As Torres Romaría Vikinga de Catoira, Javier Ordóñez Muñiz, lograba cruzar la línea de llegada en la tercera posición y enfundarse una medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .